Passeando por Paris – A História da Torre Eiffel

Passeando por Paris – A História da Torre Eiffel

Hoje ela é o símbolo da cidade luz, como Paris é conhecida, e até da França, mas nem sempre foi assim. Neste vídeo levo você para um passeio na Torre Eiffel e conto a história de como ela foi parar lá, quem quis, como aconteceu e os porquês curiosos. É só apertar o play!

 

1 comment

  • El ingeniero francés Gustave Eiffel presentó primero su proyecto de torre a los responsables del Ayuntamiento de Barcelona, para que se construyera en esta ciudad con motivo de la Exposición Universal de Barcelona (1888); pero a los responsables del ayuntamiento barcelonés les pareció una construcción extraña, y cara, que no encajaría en la ciudad, y en su lugar construyeron el actual Arco del Triunfo.

    Tras la negativa del consistorio barcelonés, Eiffel, presentó su proyecto a los responsables de la Exposición Universal de París, donde se erigiría un año más tarde, en 1889. Éstos aceptaron construir la torre, pese a que en principio pensaron que la tendrían que desmontar una vez acabada la exposición. Sólo la voluntad popular evitó que se derribase.

    Reply

Deixe uma resposta

O seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *